Tónico facial ¿qué es y para qué sirve este producto cosmético?

Seguro has escuchado del tónico facial como uno de los pasos que no puedes saltarte cuando realizas tu rutina de cuidados diarios. Pero quizás no sepas con claridad para qué funciona, cuáles son sus beneficios y de qué tipo existen.

Al ser una parte tan importante de los cuidados diarios, es importante que conozcas todo sobre el tónico facial, para usarlo con conocimiento y de forma correcta. Todo lo que tienes que saber sobre el tónico te lo contamos aquí en Piel Salud.

¿Qué es un tónico facial?

Usado por muchos, desconocido para algunos, el tónico facial es un elemento que se usa en la piel para limpiarla a profundidad, retirando todos los agentes contaminantes.

tónico facial

Existen tónicos faciales naturales que van perfectos con tu tipo de piel.

Este producto cosmético también ayuda a equilibrar el pH de la piel, dándole frescura y ayudando a disminuir el enrojecimiento. Pero sus usos no se detienen allí, también sirve para.

  • Disminuir los poros dilatados.
  • Eliminar a profundidad los restos de maquillaje.
  • Preparar la piel para tratamientos posteriores.
  • Eliminar el exceso de aceite del rostro.
  • Reafirma la piel de la cara.

Existen distintos tipos de tónico para cada piel, ya sea sensible, grasas, mixtas o secas. Es importante que se escoja uno que vaya con las necesidades particulares.

¿Cuándo usar el tónico facial?

Una pregunta muy frecuente con respecto al tónico facial, es en qué momento de la rutina de belleza hay que usarlo. Este producto debe aplicarse en el orden correcto para garantizar sus resultados.

En una rutina de belleza diaria lo primero siempre será la limpieza, ya sea con agua y jabón, con geles o espumas limpiadoras. Usa el que mejor se adapte a tu tipo de piel, pero es un paso que nunca hay que saltar.

Posteriormente, después de secar bien el rostro con una toalla limpia se aplica el tónico facial directamente en la piel, por medio de un algodón o spray. Luego con la yema de los dedos se darán toques suaves en el rostro, cuello y pecho.

tónico facial

No olvides colocar el tónico facial también en el cuello y pecho.

El siguiente paso es el contorno de ojos, aunque muchas personas prefieren agregar antes el serum; que es una crema especial para la zona bajo los ojos. Posteriormente se coloca la crema hidratante y por último el bloqueador solar.

Como se ha visto el tónico facial es el segundo paso, que prepara la piel para las cremas que se aplicaran después. Debe usarse tanto en la mañana o en la noche. De hecho hay personas que usan el tónico durante el día para refrescar la piel del rostro.

Recomendaciones sobre el tónico facial

El uso del tónico es muy fácil, la complicación sobre este producto puede surgir por el desconocimiento de los componentes más idóneos para la piel.

Las personas dejan de leer los ingredientes de los cosméticos y hay algunos que no ayudan para nada a su piel, más bien empeoran las imperfecciones.

tónico facial

Haz tu propio tónico con agua de rosas.

A la hora de comprar este producto lo primero que debes tomar en cuenta es que sea libre de alcohol. Este elemento reseca la piel y altera los lípidos naturales. Aunque se recomienda para las pieles grasas y mixtas lo mejor siempre será evitarlo del todo.

El agua de rosas es un tónico natural que aporta muchos beneficios a la piel, es fijados de maquillaje y también se usa para limpiar las brochas ¡Todo en uno! Si prefieres los productos naturales, puedes comprar, o hacer; agua de rosa para no saltarte el uso del tónico.