Qué es el serum facial y para qué sirve? Todo lo que necesitas saber

Cada cierto tiempo sale al mercado un producto que revoluciona la forma en que las personas cuidan su rostro. Así ha sucedido con el muy de moda serum; su novedad nos atrae y queremos estar en la vanguardia probándolo. Pero ¿qué es el serum facial y para qué sirve? Los expertos lo señalan como un aliado clave para cuidar y nutrir la cara ¡Descubre qué es!

Serum facial qué es

El serum; o en español suero, es un producto para el cuidado personal de máxima hidratación. Gracias a sus principios activos es de fácil absorción y gran eficacia. Contrario a lo que se cree, un suero como cosmético; no es una textura, puede existir en distintas presentaciones como crema, aceite o gel.

El serum actúa en las capas más profundas de la piel, a las que una crema hidratante común no puede llegar. Sin embargo, el uso de uno no excluye al otro; tanto el suero como la crema hidratante son pasos en los cuidados diarios que no se deben dejar de lado.

Beneficios del serum para el rostro

Hay una amplia variedad de serum en el mercado, según las necesidades que presente la piel, ya sea para hidratar, desmanchar o disminuir los efectos de la edad. Es un producto milagroso que encanta a todos con sus múltiples beneficios como:

  • Con pequeñas cantidades logras grandes efectos en el rostro.
  • Hidratación profunda en capas de la piel poco accesibles para una crema común.
  • Es un cosmético que funciona para problemas específicos, como la prevención de arrugas, y hasta para dar un efecto lifting.
  • Es de textura muy ligera.
  • Rápida absorción.
  • No es graso.

¿Para qué sirve el serum facial?

El sérum es un cosmético muy bondadoso con la piel; como se ha mencionado anteriormente funciona para problemas específicos de la cara. Dependiendo de qué se busca atacar, hay un suero facial ideal.

Aunque este producto tiene enormes beneficios, su uso es complementario a la rutina de belleza diaria. Es decir, potencia los efectos del cuidado facial, más no es el único elemento que debe usarse, ni remplaza a los otros. El serum prepara a la piel para las otras cremas que se colocarán.

Inicialmente el serum fue creado para pieles maduras; y era recomendable usarlo a partir de los 30 o cuando se vieran los primeros síntomas de arrugas. Hoy en día existen distintos tipos, incluso para los rostros más jóvenes.

¿El suero facial sirve para todo tipo de pieles?

qué es el serum facial
El serum facial es un complemento que potenciará los resultados de una correcta rutina de belleza

Muchas personas creen que porque tienen una piel grasa no necesitan hidratarla, por eso dejan de lado los productos que cumplen esta función; o no quieren agregar otros a su rutina.

Al conocer qué es el serum y para qué sirve se entiende que es un producto que potencia los efectos de las cremas comunes, sin darle al rostro un aspecto pesado o grasoso.

El suero es un cosmético casi mágico que sirve para todo tipo de pieles; pero no puede hacer es proteger el rostro contra los rayos del sol e hidratar las capas más superficiales del rostro. Por eso se hace tanto hincapié, en no dejar las otras cremas faciales si se usa el serum.

¿Cuándo ponerse el suero facial?

Para que el serum facial nos brinde todos sus beneficios, es necesario usarlo correctamente en la rutina de belleza. Lo mejor es seguir estos pasos:

  • En caso de usar maquillaje, retirarlo por completo.
  • Lavar la cara con un jabón suave.
  • Colocar en nuestros dedos 2 o 3 gotas de serum facial, en caso de que se use uno cremoso pasar los dedos por el productos recogiendo solo lo necesario. Extender el suero por el rostro con movimientos suaves y circulares.
  • Esperar 4 minutos a que la piel absorba el serum facial.
  • Aplicar la crema de contorno de ojos, la hidratante y el protector solar.

Son pasos sencillos que deben cumplirse tanto en la mañana como en la noche. Incluye el serum facial en tu rutina y veras como la piel mejora en la primera semana. Además, una vez al mes realiza una limpieza facial profunda más una mascarilla de vitamina C, con los expertos de Piel Salud. Nutre, sana y embellece tu rostro al mejor precio y con atención de primera.