Plasma gel o ácido hialurónico ¿cuál tratamiento escoger?

Con la llegada del novedoso tratamiento de plasma gel, muchos se preguntan si el ácido hialurónico no ha sido desplazado como relleno facial. Ambos procedimientos tienen resultados similares, que ayudan a tu rostro a encontrar la tan deseada armonía, pero ¿cuál de los dos procedimientos es mejor? Hoy hablaremos de dos componentes que se enfrentan para ganarse el favoritismo de los clientes. Descubre cuál debes probar;  plasma gel o ácido hialurónico.

Diferencias entre el plasma gel y el ácido hialurónico

Aunque los dos productos funcionan como relleno facial, tratamiento rejuvenecedor y para dar volumen a ciertas zonas del rostro; las diferencias entre cada uno son muy grandes, principalmente en la forma en que se obtienen . El plasma gel se extrae de cada paciente, mientras que el ácido hialaurónico es un componente que se encuentra en el cuerpo humano, pero que necesita de una serie de procesos químicos para ser usado en la medicina.

El ácido hialurónico tiene años siendo uno de los elementos predilectos de la estética facial. Sin embargo, el plasma gel ha llegado para renovar la forma en que las personas cambian su apariencia. Antes de escoger uno toma en cuenta cómo actúan en cada caso.

Durabilidad

En el terreno de duración de los efectos el plasma gel pierde la batalla ante el ácido hialurónico. El último proporciona efectos que permanecen en un plazo de 9 a 12 meses, dependiendo de la edad, tipo de piel y calidad del elemento inyectado. Mientras que el plasma gel tiene una duración máxima de 8 meses, también dependiendo de cada caso.

Visibilidad de los resultados

En ambos casos los resultados son muy favorables, sin embargo, para que los efectos sean visibles con el plasma gel se estima que se necesitaran un mínimo de 3 sesiones, que también aportaran durabilidad al tratamiento.

Por otro lado, los efectos del ácido hialurónico son evidentes después de la primera aplicación. Una vez que la hinchazón en la zona desaparece, se puede notar el cambio en la piel.

plasma gel o ácido hialurónico
El ácido hialurónico es usado en modificaciones faciales sin cirugía, como la rinomodelación.

¿Qué resultados esperar?

Los cambios que se desean ver dependerán de si se escoge el plasma gel o ácido hialurónico. Si bien ambos componentes se utilizan para tratamientos iguales, el resultado final puede ser distinto. Con esto no queremos decir que si se usan para relleno facial, uno rellenará y el otro no. La diferencia recae, sobre todo, en el aspecto final del rostro o la zona tratada.

En el caso del tratamiento con plasma gel el rostro se verá con mucho más nutrido. Es decir, además de rellenas los surcos, depresiones y ayudar a disimular las líneas de expresión, o dar volumen; tu piel lucirá más hidratada e iluminada.

El ácido hialurónico también tiene propiedades hidratantes, pero menores en comparación con el plasma gel. Al usar este tratamiento estético se verán resultados casi al instante, más notables y duraderos. Las líneas de expresión, arrugas y depresiones desaparecen. Cuando se usa para dar volumen al rostro los resultados son muchos más visibles que con el plasma gel.

Contraindicaciones

Una de las tantas bondades del plasma gel es que por ser un elemento extraído del propio paciente, no produce reacciones alérgicas o algún síntoma negativo. Puede usarse sin problema en la mayoría de los casos. Sin embargo, para pacientes embarazadas, con pérdida considerable de masa muscular o asimetrías severas en el rostro; se evita su uso.

El rechazo del ácido hialurónico es muy poco común en los pacientes. Es un producto muy seguro que si se aplica con las técnicas correctas no tiene riesgo alguno. La mayoría de los casos donde este componente produce reacciones negativas es por su mala implementación o baja calidad, muy común en los centros de belleza en los que no hay el personal capacitado para su aplicación.

El tratamiento con ácido hialurónico no debe ser aplicado en pacientes embarazadas, o en periodo de lactancia, con alergias severas en la dermis, procesos infecciosos o inflamatorios.

¿Cuál escoger plasma gel o ácido hialurónico?

La primera pregunta que debes hacerte es “¿qué estoy buscando?”, siempre tomando en cuenta qué tipo de piel tienes. Tanto el ácido hialurónico como el plasma gel, sirven para el rellenar y dar volumen a la piel, pero los efectos de cada uno serán más favorables en ciertos casos.

plasma gel o ácido hialurónico
Prueba el plasma gel o el ácido hialurónico para conseguir unos labios voluptuosos.

Si eres joven, pero tu rostro luce sin brillo, le falta elasticidad y nutrición, además empiezas a ver arrugas; el tratamiento que debes probar es el plasma gel. Este aumenta la producción de colágeno, y en conjunto con una mascarilla de vitamina C hace que tu piel luzca radiante de forma natural.

Para aquellas pieles que presentan arrugas profundas o líneas de expresión muy marcadas, se recomienda usar ácido hialurónico,si quieren que los efectos sean duraderos y visibles desde la primera aplicación. Así que si tu prioridad es desaparecer por un tiempo prologado los síntomas de envejecimiento, el ácido hialurónico es lo que debes probar.

En tratamientos para dar volumen a ciertas zonas del rostro; como labios y pómulos, escoger entre el plasma gel o ácido hialurónico es una tarea difícil, ya que los dos son igual de efectivos, solo que el último tiene efectos más prolongados y visibles desde la primera aplicación.

No olvides que cada piel tiene una necesidades específicas que solo un especialista estéticos puede detectar correctamente. El pilar fundamental de la belleza es la salud, y esta no se debe poner en manos de cualquiera. Recurre a centros especializados, como Piel Salud, y pon tu belleza en las manos de los mejores.