Falso mitos sobre la hidratación del piel, conoce todo para cuidar tu cuerpo

Son muchas las recomendaciones existentes sobre la hidratación de la piel. Cada dermatólogo y especialista estético tiene su crema hidratante preferida para recetar. También el tratamiento que mejor les ha prestado a sus pacientes.

Las contradicciones entre las recomendaciones y consejos han generado ciertos mitos sobre la hidratación de la piel, que se han extendido causando malas prácticas, algunas perjudiciales para la salud.

Falsos mitos sobre la hidratación de la piel

Conocer cómo hidratar la piel de forma correcta y que prácticas son perjudiciales para la salud, es una tarea que debes tomar. Así cuidaras el órgano más grande de todo tu cuerpo.

Antes de tomar cualquier consejo que leas en Internet, o te hayan comentado; infórmate con tu médico de confianza.

Las pieles grasas no necesitan hidratación

Las pieles grasas son las más perjudicadas en cuanto los mitos sobre la hidratación de la piel. Existe una creencia extendida que dicta que este tipo de pieles no necesitan ser hidratadas porque producirán aún más grasa.

Es una creencia totalmente errada, ya que todo tipo de piel necesitan ser cuidadas e hidratadas. Lo importante es que se usen los productos correctos para cada caso.

Gracias a los avances en la medicina estética las pieles grasas cuentan con aliados cosmetológicos, de alta gama, que no solo nutren; también controlan la producción de sebo y matizan el efecto brillante de la piel.

Así que sí tu piel es grasosa no dejes, por ningún motivo, de hidratarla y nutrirla.

Entre más cantidad, mejor

Se cree que aplicar mayor cantidad de la crema hidratante sobre el cuerpo ayudará a mejorar su apariencia, pero no es así.

mitos sobre la hidratación de la piel

La hidratación de la piel debe ser constante pero no excesiva.

La piel no necesita bañarse en un río de crema hidratante, con la cantidad justa se absorben los nutrientes necesarios. Si quieres ayudar un poco a la correcta absorción al colocar crema en tus manos frótalas, así se calentará y penetrará mejor en los poros.

La crema hidratante elimina las arrugas

Mantener una piel bien hidrata le da un mejor aspecto, con brillo natural y suavidad, pero no por ello las arrugas se irán de tu rostro. Para que esto suceda se deben aplicar tratamientos de rejuvenecimiento como el plasma gel o la toxina botulínica.

Si desde muy joven has usado cremas hidratantes para tu tipo de piel, cuidándola con dedicación y constancia, es probable que la aparición de arrugas se atrase. Sin embargo, usar la hidratación como herramienta de eliminación de líneas de expresión, arrugas, no funciona.

Si se usa crema hidratante no se necesita bloqueador

La piel es un organismo muy delicado que necesita tanto hidratación como protección. Así que el uso de cremas hidratantes no excluye al bloqueador solar de la rutina de cuidados diarios. Dejar de lado este cuidado facial puede producir manchas y en el peor de los casos cáncer de piel, en aquellas personas que se exponen constantemente al Sol.

hidratación de la piel

La hidratación de la piel es un paso de la rutina diaria que no se puede saltar, al igual que la protección solar. Uno de ellos nunca excluye al otro.

Hoy en día existen cremas faciales, y corporales; que incluyen protector solar, pero siempre será recomendable aplicar un bloqueador puro, sobre todo en esos días donde la exposición a los rayos UV sea más fuerte.

La crema de hidratación y el protector deben ser específicos para tu tipo de piel. Si eres de piel grasa utiliza un con efecto mate, y ligero. De este modo tu piel no se verá cargada y no producirás más grasa.

La crema facial hidratante se usa en todo el rostro

Las pieles grasas o mixtas suelen ser más brillantes en áreas específicas, como la zona T. En estos lugares es recomendable que la crema hidratante no se aplique, en su lugar se debe usar un matizador o un producto especial.

El cuidado de la apariencia física comienza por dentro. Para tener una piel hidratada no solo se colocan cremas especiales, también hay que beber mucha agua y comer de forma saludable.

hidratación de la piel

Cuida tu piel con cremas hidratantes, buena alimentación y bebiendo al menos dos litros de agua al día.

La sal en exceso, las bebidas gaseosas, el alcohol, deterioran la apariencia de la piel. Por más cremas que apliques si tu estilo de vida no es saludable, nunca se reflejara el esfuerzo monetario que haces en productos para la piel.

Si tenes alguna duda sobre cómo cuida tu piel, qué cremas usar o qué tratamientos son más favorables para ti, no dudes en pedir una cita por medio del formulario de contacto. En Piel Salud hay un especialista disponibles para que aclares todas tu dudas y comiences a darle a tu cuerpo el cuidado que merece.