Cosmética coreana, la moda de belleza que debes conocer

Es probable que hayas leído, o visto, en las redes sociales sobre la cosmética coreana, productos y rutinas de belleza que están revolucionando al mundo. Pero si no tienes idea de lo que hablamos, estas en el lugar indicado para conocer todo lo necesario sobre esta tendencia de cuidados faciales que tienes que probar.

Quizás no sabías que cada país tiene entre sus secretos de belleza ciertos productos y rutinas, poco conocidos en el resto del mundo. Hoy en día con los medios de comunicación y las redes sociales, es fácil conocer lo que pasa en todo el planeta tierra.

¿Qué es la cosmética coreana?

Se trata de productos con origen en Corea del Sur, y que se diferencian de los demás por mezclar elementos naturales con la más novedosa tecnología cosmética.

La medicina oriental se basa en la utilización de plantas y activos extraídos de la naturaleza, que buscan sanar el cuerpo de la forma más pura posible. La industria cosmética de este país utiliza los mismos principios en sus productos para el cuidado personal.

¿Por qué son famosos los cosméticos coreanos?

La rutina de belleza coreana y los productos que se usan en ella, son conocidos gracias a las redes sociales, pero ¿de qué se trata? ¿por qué es tan famosa hoy en día?

La mayoría de las mujeres coreanas son conocidas por tener pieles hermosas, sin poros dilatados, sin machas, ni rastros del paso del tiempo. Este cutis casi perfecto es posible gracias a la amplia gama de cosméticos que hay en el mercado coreano.

Una industria que se renueva cada cierto tiempo, y en la que se pone mucho empeño para estar al día con la más alta tecnología cosmética. Los productos estrellas que posicionaron los productos coreanos en el mercado mundial, fueron los BB Cream.

El culto a la belleza que existe entre las mujeres y hombres coreanos, posicionan a este país como un líder en la industria cosmética, que hoy en día marca la norma de qué usar y que no.

Características de los cosméticos coreanos

Además de los increíbles resultados que se evidencian en la piel de sus usuarios, la cosmética coreana tiene ciertas características que la posicionan como la número uno en la actualidad, alguna de ellas son:

  • Muy buen precio por productos de calidad.
  • Empaquetados vistosos, coloridos y muy a la moda.
  • Alta tecnología e innovación constante.
  • Resultados en muy poco tiempo.
  • Productos especializados para cada parte del cuerpo.

En Corea del Sur la belleza es sinónimo de salud, y así venden sus productos. No como un plus a los cuidados personales, si no como medicina obligatoria para la piel.

Los cosméticos coreanos aún no se expanden en todos los mercados del mundo, para adquirirlos muchas mujeres recurren a tiendas online. Aunque hay que hacer un esfuerzo extra para conseguirlos, vale la pena.

El producto más famoso de esta tendencia que pisa fuerte en occidente son las mascarillas. Las hay de todos los tipos, para todas las partes del cuerpo y las necesidades de la piel. Aquellas especializadas para los labios se han convertido en el aliado de belleza número uno de actrices y modelos.

Rutina de belleza coreana

Los pasos a seguir para esta serie de cuidados faciales pueden tomar entre 20 y 30 minutos. Solo las personas realmente comprometidas con la salud de su piel la llevan a cabo con constancia, consiguiendo resultados rápidamente.

Limpieza profunda

El primer paso de cualquier rutina de belleza es la limpieza. Las coreanas ponen mucha dedicación y atención a esta parte. El secreto está en realizar dos limpiezas. Se inicia con la aplicación del aceite limpiador y después se usa un limpiador en gel o espuma, dependiendo de las necesidades de tu piel.

Exfoliación

Eliminar las partículas muertas y la suciedad que se acumulan en el rostro en el día a día en fundamental para mantener la piel hermosa. Este paso se debe realizar dos veces por semana y no más.

Por otro lado, el secreto de las coreanas es preferir los exfoliantes químicos y no los manuales.

Tónico facial

La aplicación de este producto es algo que muchas personas pasan por alto, pero es igual de importante que una buena limpieza. Con el tónico facial se logra que la piel absorba mejor otros productos.

Las esencias

En este paso se usan distintos cosméticos hidratantes para nutrir la piel. Las esencias son productos cosméticos muy conocidos en Corea del Sur, ellos combinan el serum, tónico y la ampolla.

Con este producto se busca nutrir profundamente las células de la piel.

Hidratación

No importan qué tipo de piel tengas, siempre deberás usar una crema hidratante de acuerdo a tus necesidades. Una vez por semana aplica una mascarilla para una hidratación más profunda.

Incluye en tus cosméticos un serum facial para mejorar la nutrición de la piel, y reparar problemas en la misma, como manchas, líneas de expresión y arrugas,

Protección solar

El bloqueador solar es un indispensable de todas las rutinas de belleza, no dejes de usarlo por nada del mundo. Los rayos del Sol envejecen la piel muy rápido, las coreanas lo saben. Su piel de porcelana se debe a la importancia que le dan al protector solar.

Un plus de la rutina de belleza coreana son los tratamientos faciales nocturnos. Para conseguir una piel perfecta debes ponerle mucho empeño a estos tratamientos, ya que es durante la noche cuando tu rostro absorbe mejor los nutrientes.

Usa mascarillas nocturnas para la cara y para los labios. Prefiere los productos que indiquen que son exclusivamente para la noche y aplícalos solo antes de dormir.

Aunque son muchos pasos, y a algunas personas les parecen exagerados, es la manera más rápida y duradera de conseguir la piel que todos sueñan. Convertir esta rutina en un hábito solo te tomará un mes ¡Atrévete a probar la cosmética coreana!